agosto 05, 2009

Yo soy la mujer de mi vida

No recuerdo donde leí aquello de “yo soy la mujer de mi vida”. Casi como un reflejo, tomé mi lápiz favorito y lo escribí en la pared junto a mi cama, justo debajo de “leer Foucault, Pichon Riviere” y “trabajar en mi universidad”. Me falta Pichon. En cuanto a ser la mujer de mi vida, estoy tratando. La identidad es un tema central para mi y agradezco que lo sea. No tolero, casi me indigna observar como algunas personas no cuestionan ni un poco todo el patrón que la sociedad lanza para fabricar, en algunos temas, ovejas lo mas parecidas una de las otras. Dolys contemporáneas si se quiere. Me da pena, me entristece que las mentes no aprecien una propuesta creada por un ser humano especifico, con la valentía que requiere nadar contra la corriente. Como el salmón.
----
En fin, no me quiero poner “densa” pero sigamos. La música ayuda. Sigo pensando en el salmón, a pesar de estar escuchando a bob dylan. Yo me siento orgullosa, no se ustedes, de seguir siempre la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón. Creo que es la única forma de parirse a una misma no? Ese es tal vez, el momento de nuestro nacimiento definitivo: aquel que, con esfuerzo y hartas experiencias, logramos cada uno.
----
Mi rey está poniéndose madurito. Quien? Pues mi perro. Mi perro es como mi hijo, realmente. Y siento una tristeza enorme de ver los primeros signos de la vejez en él. No me importa si algunos no pueden comprender tanto amor a un perro, pero así es. Es más difícil tenerle amor a un ser que nos e parece a uno, así que los que aman a los animales tienen, para mí, dos estrellitas extras.
----
Somos un instrumento dotado de muchas cuerdas, pero generalmente nos morimos sin que hayan sido pulsadas todas. Así, nunca sabremos qué música era la que guardábamos. Nos faltó el amor, la amistad, el viaje, el libro, la ciudad capaz de hacer vibrar la polifonía en nosotros oculta. Dimos siempre la misma nota. Prosas apátridas- Julio Ramón Ribeyro
----
Tengo muchas cosas atascadas en la mente.

2 comentarios:

peregrino dijo...

Me ha gustado mucho este post, es interesante lo que planteas y de hecho concuerdo con mucho de lo que dices; pero se tolerante, parte de tener el cerebro prendido es saber que no todo el mundo lo tiene y eso es por una simple razón, es mas sencillo y se corren menos riesgos.

Para nadar contra la corriente hay que tener valor y reservas de energía y uno no siempre las tiene todas encima, no dejes que eso te bajonea, recuerda que la vida es cíclica y como tal nos lleva por constantes cambios.

Tu sigue el camino que crees correcto, siempre es posible corregir y cambiar.

Nos leemos.

hpereyraf dijo...

Pues eso de ser el amor d nuestra propia vida es lo mejor y la proeza maxima! cuando uno esta feliz en su pellejo las cosas se ven d otro color.