agosto 07, 2007

Tarjeta roja


Hoy me he levantado con ganas de escribir un poco. Contar cosas intrascendentes. Como que me duele la cabeza y mi hipocondría está en estado de alerta roja. Me alarmo de toda señal anómala que pueda emitir mi cuerpo... y me angustio. La confianza que tengo en mi salud se quiebra muy rápido (más rápido aun si mientras escribo estas líneas el dolor se agudiza). Pero trataré de no pensar más en eso hasta que vea al doctor más tardecito.


Ultimamente está de moda esto de "tratar de no pensar", cuando, por naturaleza, soy una persona que se detiene a repasar todos los detalles de un encuentro, pelea o futura decisión. Ya dije que chica mani o carla (para dejar de llamarla de esa forma tan ridícula) tiene enamorado. Me lo contó el mismo chico y cuando escuche eso de "si, si estamos", sentí que debía hacer un esfuerzo extra para mantener la sonrisa que reflejaba mi cara hasta ese entonces. Me sentí idiota mientras el me contaba, más hablador y emocionado que de costumbre, lo bien que se sentía. Es curioso como estar cerca a alguien que nos gusta puede tener esos efectos tan claramente visibles en uno: mayor sonrisa, mejor ánimo, optimismo, locuacidad, fluidez. Y todo esto elevado al millón si somos correspondidos.


Era un hombre renovado el muchacho! y yo tb: me habían renovado la frustración. Me habían expulsado del juego, una vez más. Y no es que yo haya tenido indicios claros de que algo pudiera pasar entre ella y yo (aunque yo para ilusionarme soy mas fácil que la tabla del 1), pero creo que me dejé llevar por algunas cosas que me dijo en la fiesta de mi facultad, que fue hace un mes. Ella llegó tarde y yo ya creía que no iba a ir. Cuando la vi, me alegré demasiado, en parte también por las cervezas que previamente había tomado. Nos saludamos y quizo quitarme el sombrero que llevaba puesto, cosa que al final no lo logro. Siguió la noche y en una de esas le pedí que me acompañe al baño. Mientras me limpiaba la cara, que un amigo por ahí había quemado un poco con su cigarro, renegaba frente al espejo y ella me dice: pero igual estas linda. Yo le sonreí . Luego (o no se si luego, la temporalidad no va a ser lo fuerte en este post) le pedí su número de cel, diciéndole q lo anote bien porque tenia muchas "carlas" grabadas y que una de ellas era mi mejor amiga, ella respondió "yo también podría ser tu mejor amiga". Yo sonreí nuevamente. Después, casi al terminar la fiesta me la encontré de nuevo y le dije q no teníaa donde dormir, ella ofreció su casa pero yo me fui con mis amigos. Grande fue la sorpresa que tuve cuando al llegar a la casa de otra chica para seguirla ella tb estaba ahi, con un amigo (su actual enamorado). Copas van, copas vienen, yo estaba algo ebria y ella me decía que "ya no tome". Trataba de mantenerme cerca a ella y de que mis amigas no notasen eso. Recuerdo haberme apoyado en su hombro como una idiota, haberla seguido con la mirada, haberme puesto un tanto celosa cuando la vi conversando con un pata.


Mis amigas ya querían irse y como yo me iba con ellas, llegó la hora de partir. Me acerqué a despedirme y le dije que me diera nuevamente su fono, para confirmar si lo había anotado bien. Ella me pidió le mío, consiguió papel y lapicero porque no había llevado su cel y lo anotó. "entonces, saldremos en verano" - dijo. Hice una broma respecto a que yo pensaba salir un poco antes, en agosto y ella se rió. Vio una pulsera que tenía en la mano, me dijo: me gusta esto, le dije: que me das a cambio y como no tenía nada no se la di. Y justo antes de quitarme, como para coronar la noche, me acerque a su oido y le dije: no agarres con martin (su amigo-acompañante y actual novio). Ella se sorprendió mucho y me dijo por queeeee. Yo no le conteste nada obvio, por mas que insistió una vez más.


Después de ese día le mande un mensaje que no me contestó, no le dije que me iba de viaje pero estando alla pensé en llamarla para saber como estaba. Regresé a lima el jueves pensando en contactarla de alguna manera. Tanto pensaba y por las puras. Otra ilusión por las puras, ya me lo había advertido comoparasuicidarse "primero asegurate de que le gustan las mujeres". Pero eso de que me sirve, si ella me gustaba igual. Me gustaba sin importar ese "pequeño detalle". Me alegraba recordar esa fiesta y las conversas previas que habiamos tenido. Me gustaba saber que solo podía dormir boca abajo, que le gustaba leer , que había tenido las mismas dudas que yo con respecto a nuestra carrera. Me gustaba sentir que la iba conociendo un poco más.


Y ahora que esta con este chico puedo decir que conozco algo más de ella: no le gustan las mujeres.

4 comentarios:

Marea dijo...

Qué te digo, templarse de una mujer confundida es como andar sobre fuego. Saludos

Anónimo dijo...

aish menos mal no me ha pasado sino conociendome andaria por la misma o peor condicion que la tuya =|

Anónimo dijo...

Tienes que cuidarte un poco mas, estoy de acuerdo con el consejo que te dieron, tienes que averiguar un poco mas para que no te estrelles contra una realidad que tu pudiste controlar.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Son cosas que pasan. Es lindo ilusionarse pero despues el daño que uno se hace...
De todas maneras sentir "eso" es importante para el corazon por que da vueltas y vueltas y uno desea que nunca pare...
Nos leemos!! besote a la distancia!