julio 05, 2007

Lo prometido es deuda

Mi siempre querida y optimista comoparasuicidarse me hizo notar ya un par de días atrás que hace muuuuucho que no posteo. Y ella, con el estilo tan directo y dulce que a caracteriza, remató: "no posteas desde lo de aquellamalamujer". Ajap, punto a tu favor comoparasuicidarse, se ve que tienes ojo clínico.

Bueno, como empezar? Mi último post habló de lo desesperada que estaba porque no se manifestaba por mas de estar en lima. La llamé un miércoles y me dijo que se iba ese día, le dije q fuera a la univ y me dijo que "no creía posible, a la hora que te dan ganas de verme". Encima molesta estaba, la muy conchuda.

En fin, ese miércoles, como todos deben suponer, no se apareció. Pensé que mejor así, que quería estar tranquila, que de nada valían las preocupaciones. Amaneció jueves, todo tranquilo él, fui a mis clases. Me senté en mi silla, toda calmada ella, y empecé a escribir. Pensé en pasar el día conmigo misma (como hace tanto tiempo no lo hacía), ir a caminar por ahí, visitar algún centro cultural, comer algo rico. Veinte minutos antes que termine la clase, llegó un sms a mi cel : "estoy en la univ anto". Remitente: aquellamalamujer.


Me quedé helada, deje de prestar atención a la gente que hablaba alrededor mío (incluida la profesora) y le contesté : salgo a las 12 toy en el salon 123.
  • Cinco minutos después asomó su redonda cara por la ventanita del salón.
  • 10 minutos después yo era la primera en salir d clase.
  • 1 minuto después nos saludamos.
  • 15 segundos después nos abrazamos, mientras pensaba “6 meses ”
  • 7 minutos después la acompañaba a la puerta para que tome su micro.
  • 30 segundos después me decía que por que no la acompañaba a ver a su mama que estaba por la avenida tal.
  • 2 minutos después me subía al micro con ella. Conversando como si fuera la vecina de mi cartero (para los despistados: no tengo cartero).
  • Minutos de trayecto en el micro: Yo con las defensas, aun, activadas. Ella diciéndome que había cambiado (que yo había cambiado porsiaca).

Todo era extraño. Vi a su familia, fui de compras, luego a su casa, almorcé segundo y postre (yo nunca como postre) , me enseñó las fotos de su viaje. Puso música de fondo. Yo sentada a su lado. Ella mirándome. Riéndonos. Con esa forma de acercarse a mi como si mi espacio fuera una extensión del suyo. La puerta cerrada con seguro me hizo pensar por un momento en el “que podría pasar si...”. Afortunadamente todo quedó en pensamiento.

Ella al parecer no estaba tan distraída. Me dijo que empezara a “putearla”, que me desahogue como lo había hecho por fono cuando le dije que no me parecía la forma que tuvo de irse sin despedirse (dato de historia 1. : ella era mi casi mejor amiga, que un día de diciembre decidió irse a otro país por tres meses, que en realidad fueron 6, sin avisarme que lo hacía. Dato de historia 2: un mes antes de eso le dije que me había gustado una chica {ella no sabía que a mi me gustaban las chicas}. Dato de historia 3: ese verano en que se fue yo había planeado decirle lo que sentía por ella).

Comencé a decirle que me molestaba que se haya ido así, de improvisto. Ella me escuchaba y soltaba frases muy conchudas. Yo me sorprendía cada vez más de estar sentada en esa silla aguantándole majaderías. Por ejemplo: pero no le avisé a ninguna de mis amigas, yo: a mi no me interesan tus amigas, yo estoy hablando de mí.

La miraba y sentía que debía decirle todo lo que había sentido este verano por ella. La tenía tan cerca, después de tanto tiempo, que me parecía cojudo seguir asi, como si nada. Lo notó y me dijo: “vas a decirme lo que te esta molestando o no?, hace rato tienes cara de que me quieres decir algo”. Para resumir, y como no quiero remover la herida, terminé diciéndole que yo antes (ojo con el "antes") creía (mucho más ojo con el "creía) que estaba (ojo con el tiempo pasado) enamorada de ella. Su reacción es difícil de explicar, pero podría catalogarla como “de asombro”. Luego siguieron detalles, el "te acuerdas esa vez", las preguntas del tipo "y ahora que sientes por mi" (con mi cojuda rpta de : no lo se), también hablé sobre dos chicas que me gustarón todo el tiempo q ella no estaba, pero con las que no pasó nada. Después de hablar de eso como 1 hora, en la que me hizo una q otra pseudoinsinuacion y termino diciendome que podría (ojo con el condicional y futuro) estar con una chica, todo siguio raramente "normal". Hasta llegó su enamorado y estuvimos familiarmente todos tomando lonche. El muchacho en cuestión no me cayó mal, es más, hasta me pareció un chico muy diferente a los que elegía ella antes, hasta simpaticon lo vi. Bueno, luego fuimos a la casa de otra amiga y nos pusimos a beber los 4, terminando ella borracha (horas antes me había dicho que tal vez no hubiera reaccionado mal si yo la besaba mientras ella estaba “ebria”). Conclusión: llegué a mi casa a las 4am, casi casi vestida de bocadito.

Si bien no paso nada concreto, más que una q otra tomada de las manos e insinuaciones verbales y una esquivada mia de "beso"mientras ella estaba borracha, yo amanecí el viernes con sonrisa de oreja a oreja. Evidentemente conté detalles y más a un muppet-amigui. Sentía que ahora, después de lo que le dije, podría surgir "algo". La ilusión me duró poquito. A medida de que caía la noche (y previos mensajes de ella a mi cel que no decían nada) fui poniéndome de mal humor, pensé en si no me estaba cagando la vida. Ella y un grupo de amigos iban a salir ese viernes y yo decidí no ir. Hubiera sido una linda ocasión para verlos a todos ellos juntos de nuevo. Pero yo no quería verla. Aun así la llame, como "excusándome” por no poder ir y ella "entendiéndome". Sentía que si iba esa noche, podía pasar cualquier cosa.

No se que clase de roles extraños estábamos empezando a asumir. Por momentos parecía mi “novia” (primera vez que escribo esa palabra). Nos hablamos vía msn los dos días que siguieron, hasta que se fue de viaje de nuevo. Le conté que, en algún momento de su ebriedad, me dijo que la chica-mani (si, ella es una de las chicas que me gustaron en su ausencia) nunca podría ganarle. Se río, mientras me decía que no podía creerlo. Me mandaba iconos de besos por el msn, la llamé a su casa y me descubrí sentada en el piso, hablándole con voz de idiota. Mientras tanto, ella me decía que su enamorado se habia quedado a dormir y que estaba leyendo su conversa y no se que más. Muy bizarro no?.

Bueno, ya estoy agotada de escribir. Cumplí conmigo y con comoparasuicidarse en postear esto tan difícil. Pero hoy se cumple un mes de aquello y puedo decir, sin temor a equivocarme, que estoy mejor que antes. Y para que no se vaya a malinterpretar tengo que especificar que:

  • no, no estoy con ella
  • no, no pasó nada con ella (gracias dios te debo una!)
  • ya comprendí que ella no siente nada por mi
  • y, lo mas importante, ya comprendí que mi salud mental es lo primero

Continuará....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil comprender las cosas cuando nos están pasando, solo la distancia y el tiempo nos permiten empezar a desenredar esos nudos que nos hacemos entre la cabeza y el corazón.

Cuanto necesito esa distancia y tiempo hoy día.

Nos leemos.

comoparasuicidarse dijo...

T lo dije camaguey! Si o si?


pd: devuelveme mi color px

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Menudo lio que a veces nos armamos para decir las cosas tal como son ... me paso algo parecido hace tiempo ... aunque yo nunca llege a afirmar lo de estar enamorada ... yo creo que eso fue lo que me cago =|

Menos mal lo supere.

kisses