abril 22, 2009

Recordandote

No se si es por el fin de una era (universitaria) u otras cosas pero ultimamente estoy recordando mucho a aquellamalamujer, chica de la que hablaba muchisimo en mis primeros post.

Hoy la extraño.
Extraño estar tan embobada/enamorada de ella. Aun me da temor usar esa palabra, no porque sea una mujer precisamente sino por todo lo que vivimos después. Recuerdo los primeros dias visitando su casa, aprendiendo los olores que la rodeaban, estando en su cuarto por horas mientras escuchabamos a silvio rodriguez, mientras yo lo conocia y ella me lo mostraba. Mis tardes ideales se pasaban en esas cuatro paredes, haciendo cosas cotidianas que para mi cobraban todo un nuevo significado. Quedandome a dormir y dando rienda suelta a todos aquellos sueños en los que la unica protagonista era ella. Sentirme feliz de despertar a su lado, abrazadas, casi sin darnos cuenta de lo que estaba pasando. Extraño beber vino como solo con ella he podido hacerlo, con una especie de devoción, con la emoción por las licencias que la bebida permite, los acercamientos, el sutil equilibrio entre la linea de la amistad y el algo mas. La peligrosa y maravillosa linea. Difusa con tus sonrisas, con tus manos, con tu ternura hacia mi. Difusa cuando, echada sobre mis rodillas descansabas, mientras yo miraba el sol y la tristeza en un cementerio. Difusa pero magnifica cuando ibamos eligiendo el soundtrack de nuestra amistad.

Extraño las noches al aire libre sentadas en medio de la gente mientras me contabas, con esa voz que siempre pones al hablar de algo que te cuesta, sobre tu familia, sobre los temores. Extraño tu risa estridente, que llama a ruborizarse por no poder ser tan sincera. Tu risa, tu sonrisa de lado. Tus labios, tus dientes, tus lunares como mapas para que no me pierda en la oscuridad de mis dudas. Tus estrellas en el techo. Tus oleos. Tus libros. Tu olor a canela. Tus silencios. Tus cartas. Tus dibujos. Tu cubrecama azul. Todo era nuevo contigo (porque en realidad lo era, el conocer la universidad y descubrir quein somos con un poco de albedrio). Extraño que me pregunten por ti. Extraño sorprenderte por detras en pleno patio. Extraño tirarme las clases por ir a recorrer museos. Extraño que me esperes. Extraño tus burlas, tus ironias, tu forma de reirte cuando decia algo gracioso. Extraño tu sensibilidad por las cosas pequeñas. Por las flores, por las palabras. Extraño los libros que leimos, las peliculas que vimos juntas. Extraño que me prestes tus aretes. Extraño que sepas de mi. Extraño saber de ti. Extraño tu consuelo cuando terminé una relación. Extraño tomarnos de la mano. Extraño los b4 de la maquina de cafe. Extraño tus mensajes. Extraño la salsa y la trova. Extraño mi color rojo y tu color fuxia. Extraño las primeras borracheras de mi vida contigo. Extraño mi ropa de esa epoca. Extraño los planes que haciamos juntas. Extraño los viajes. Extraño las fotos. Extraño tu firma. Extraño hablar contigo. Extraño mi corazon limpio, no tan abollado, vivo, ilusionado. Detesto el cinismo de ahora, detesto desconfiar de todos, odio no poder creer en el amor

Extraño la persona que eras antes de que empezaras a hacerme daño.

http://www.youtube.com/watch?v=iTS7TnLgTjA&feature=related

8 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

Extrañar las borracheras y muchas otras cosas más que nos marcaron durante una relación sea amorosa o amical...

Muchas cosas... Snif, snif!

Lúdica dijo...

AntoB este post ha sido uno de los mas lindos que he leido ... een serio! y me trajo a la memoria todos aquellos momentos en los que yo tmb me sentia asi por otramalamujer ... bueno no mala pero por ahi va la cosa.

Y si entiendo eso de no poder creer en el amor ... pero vamos que ya te va a llegar el momento again.

Besos =)

Anónimo dijo...

La frase de cierre es genial, dolorosa. Comparto contigo los dolores y las ausencias, comparto contigo lo que extrañas.

Pero te digo algo, en algún momento uno dice "basta" y esos dolores y recuerdos se van perdiendo en los laberintos de tu cabeza; el olvido llega por pocos. Las heridas siempre están.

Nos leemos.

hpereyraf dijo...

"Extraño la persona que eras antes de que empezaras a hacerme daño" esa frase fue como una bala en la cien querida ... tu relato es tan blue, sabes despues d todo hay q agradecer tener esa memorias no? x q al final (y pasado el tiempo necesario) es lo q nos queda y creeme ... es lo mejor q hay. Despues d todo no somos ni buenos ni malos y si alguien conoce caras nuestras q no le mostramos a nadie mas eso no nos desacredita ... ella quizas tenia q ser asi contigo para crecer ... eventualemente las cosas tendra un orden diferente y ahi si podras recordar son dolor y con ella al lado.

Bea dijo...

Wow! tu post me ha noqueado, que fuerte, que profundo y tan bien escrito, y lamentablemente o felizmente real para ti. Asi es el termino de una etapa de la vida, uno se quiere aferrar con los recuerdos, pero ya se nos fueron de las manos.

Miguel Rodríguez dijo...

La locura y las relaciones no se deben extrañar!

DALE!

Augusto Rubio Acosta dijo...

hardcore. no hay otra palabra..

Pati Difusa dijo...

MIERDA

no puedo decir nada más

MIERDA

yo tmb tuve una malamujer así, de hecho, a ella está dedicada la carta que puse en mi blog. extraño, precisamente, la persona que era antes de arruinarlo (de que lo arruináramos) todo.

es tan certero este post, tanto.