mayo 23, 2009

espejo retrovisor

Parece que es poquito pero no. Poquito de importante quiero decir. No poquito de tiempo. Eso si es otra cosa. Palabras mayores. Con tildes, esdrújulas en su mayoría. Por ahì una que otra vocal fuerte, como tus dientes, como mis manos. Por ahí que comienza en E y en un segundo recuerdo cuando te servía un vaso de chela y tu:
"quieres emborracharme"
y yo, dos años después y rodeada de otra gente, solo atino al:
"jaja" facial
Y en un segundo, solo un segundo, logré revivir lo que me producías. No necesité canciones, ni recordarte explícitamente. Solo bastó con tomar la cristal (porque no había pilsen), coger mi vaso y llenarlo sin acumular espuma al final. Y listo. De pronto tu voz en mi mente, de pronto esa sensación de nuevo.
Pero, al igual que los días de verano, fue un momento efímero, fugaz. Ya de pronto me encontraba de nuevo viendo que la rocola ya no funcionaba, que ahora un cartel funesto declara "capacidad máxima: 75 personas". La visita al baño me deparó otra sorpresa: un tragaluz por el que entraba el aire limeño a congelarme el poto y las ilusiones de encontrar un poquito de pasado en los rincones sucios. Nada. Nada. Nada.
Nada mas que preguntarme números ahora, que hacerte la gilera antes. Con polos guindas por las tardes. Sin almorzar. Corriendo por el jardín. Cogiéndome de tus hombros para caminar. Brindando por tus llegadas.
Debiste quedarte allí sabes? Gracias por no hacerlo.

10 comentarios:

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...

La respuesta que le diste fue tal vez una que quizás no usaría a menos que (1) tuviera bolas en ese momento, o (2) estuviera un poco borracha y sincera -sincerísima- también.
Ayer me hubiera podido suceder algo similar, pero en mi caso ella estaba en el área de la salida con dos amigos, y yo entrando por otro lado. Me pasó la voz pero sólo le sonreí y me adentré a los más profundo del local, pensando en decirle: "¿estuvo bonita tu charla de matrimonio lesbiano por la que dejaste de encontrarte conmigo anoche?". Sábado de mala suerte en ese sentido, claro está.

Otra cosa, ¿quién es AntonellaB?

Un chico de Lima dijo...

estoy confundido... quizás no es mi día para poner un comentario inteligente!

Un chico de Lima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lúdica dijo...

Es que todos este fin de semana recuerdan buenosmomentosqueyapasaron o es que yo fui mas piña de lo normal?

Ayer luego de dejar mi orgullo de lado al aclarar cosas con una susodicha, termine en el lugar equivocado ... me diverti si!, pero tuve la sensación de que faltaba algo ... y solo atine a emborracharme y recordar mal.

besos de puber!

jaja

Damian dijo...

esos pequeños momentos e nostalgia son asesinos del instante en q vives, te transporta al pasado unos segundos y te descudra la noche. saludos

peregrino dijo...

Tantos detalles tontos que nos hacen recordar, yo tengo tanto que recordar que solo quiero el olvido.

Nos leemos.

Nats dijo...

salud!

hpereyraf dijo...

Cuando alguien o algo se nos queda grabado n la retina d esa manera es dificil aterrizar la idea d q el tiempo pasa y todos cambiamos ... a veces mejor dejar el recuerdo.

Lúdica dijo...

Querida por que ya no posteas? La tia anda ocupada?XD