junio 30, 2009

Blind

1.
LO conocí mientras la esperaba. Un par de horas antes saqué del closet el mejor outfit que llevé para ese viaje, pensando en que si ella había ido hasta allá solo para joder, mejor sería darle la chance al destino de que pueda pasar algo más. A lo lejos, L. saludaba y comenzaba a acercarse. Una oportuna huida hacia el baño me daría más tiempo. La llamé para saber si estaba cerca y su celular me mandaba directo a la casilla de voz. De pronto, J. se acerca y dice “creo que X no vendrá, hablé con ella hace un rato y me dijo que ya estaba en pijama”.

La gente que estaba conmigo no entendió nunca por qué es que empecé a tomar como si el tiempo se terminara, ni mucho menos comprendió las miradas que lanzaba alrededor del lugar, como buscando a alguien. Buscaba una presa, alguien con quien vengar la noche. Y justo en ese momento, L apareció.

La música y la chela ponían de su parte para exorcizar mi orgullo herido a tres mil metros sobre el nivel del mar. No se ni siquiera en qué momento comenzamos a agarrar. Lo que si recuerdo fue una frase, precisa y efectiva, como las buenas cosas:

“Vamos a otra parte?”
.......

junio 23, 2009

au

Bueno bueno de vuelta por estos lares blogueros... No crean que vengo con una nueva anécdota bajo los dedos o que encontré alguien con quien mantener mis días ocupados o chamba nueva... no no no (like amy). Después de dos semanas de relajos, salidas, conversas y, obviamente, trabajo, he venido a caer enferma.

Desde el domingo, mis rutinas se han visto interrumpidas por quien sabe que virus y eso me tiene un poco desesperada. Desesperada por el aburrimiento, quiero decir. Aunque hoy he pisado un poco màs la calle, ya no se qué más hacer para rellenar mis horas muertas. Mi último gran logro fue hacerle un extreme makeover a mi cuarto. Además, paro más tiempo con mi perro (tanto que creo que pronto me pedirá que tomemos distancia) y leo, pero sin ganas suficientes como para avanzar los pendientes.

Asi que he decidido engreirme un poco y darle la vuelta a esta situación. Por lo pronto, planeo comprarme mañana algo que he venido deseando hace mucho tiempo: la primera temporada de The L word (como verán, mis gustos son sencillos en época de enfermedad). Seguramente comprarè pelas y demás, para que las chicas de san francisco no se sientan solas en la bolsa mientras voy en micro camino a mi casa.

Espero que Dana pueda ser mi mejor medicina.

junio 04, 2009

all time long

Formas de invertir el tiempo

El semáforo en rojo me dio el pase. Empecé a cruzar la pista con lo dientes apretados, como cuando el frío se instala en aquellas zonas que no quieres. Era temprano aún y lo sabía. Pero es que es tan bello robar unos minutos y dedicarlos a la contemplación del paisaje al que accede el rascacielos. Me senté en la sala vacía y saqué mi “Dedo Medio”. Qué cómodo puede sentirse una en un lugar que no le pertenece. De pronto me proyecté y pensé “acá podría trabajar mucho, leer bastante, esto es lo que necesito: nada de distracciones, excepto un ipod porque sin música no se puede…”. En eso iba hasta que sonó el timbre y, súbitamente, guardé mis sueños para más tarde.
.....
Ahora tengo tiempo, pero no soy tan dueña de él. Hay algo pendiente, muy grande y sigo posponiéndolo. Mientras me alejo más de las cosas que en teoría quiero, para hacer homenajes a la nada.
años.
Y me aterra.


Me aterra esta sensación del tiempo que pasa y no es bien invertido. Me aterra ya haber incorporado ciertas cosas como algo habitual (por ejemplo, no juerguiarme si al dia siguiente tengo trabajo). Necesito un poco de flexibilidad, necesito un poco de frescura. Pero tambièn quiero seguir aprendiendo yhaciendo mi trabajo (el que amo)... necesito un equilibrio y diversidad de intereses

No quiero sentirme una vieja de 23