febrero 16, 2009

cosas que no se comparten

No me gusta apostar. El azar siempre me ha parecido un pozo negro, una salida incierta, una moneda al aire.

En mi estado, prefiero no ganar ni perder. Aunque siento que puede ser muy fuerte lo que estoy escribiendo pero bueno, para eso tengo el blog, así que sigo. Creo que por eso, o bueno en parte por eso, no le entro al amor o aquella construcción compartida y diferente blablabla. No tengo ganas de teorizar tampoco pero conmigo es así. Me gusta el territorio seguro, lo cual muchas veces me ha llevado a la inercia. No me agrada demostrar lo que siento, lo que me coloca a veces la etiqueta de enigma.

Sería más fácil dedicarse solo a una cosa. Supongamos: pintar todo el dia, caminar, vivir en el campo. Opción dos: hacer deporte, buscarme un hobby y convertirlo en mi rector de vida. Pero aun no puedo. Mi trabajo no me ayuda precisamente a desconectarme o no pensar en mí. Hoy, por ejemplo, empecé a perderme en mi mente después de una explicación de alguien. No entenderán el sentido de esto porque tampoco lo digo todo aca.

Y entonces, dónde lo digo? Cómo se le dice adiós a la desconfianza estructural (sin utilizar alcohol u otras sustancias)?. Lo del alcohol, lo de la confianza en los demás o el querer al mundo que puede invadirnos a algunos en estado etílico no es más que una ilusión pasajera: únicamente has entrado en confianza con el alcohol, las personas son igual de desconocidas. Será por eso que ya no tomo? Ya no lo necesito, o al menos eso siento de un tiempo a esta parte…

La semana pasada recibí una mala noticia. Un familiar mío está enfermo de algo complicado. Sabía que algo malo sucedía cuando mi mamá se acercó a la mesa. Esas cosas se presienten. Desde ese día trato de guardarme las lágrimas, cosa que he logrado con cierta efectividad. Solo lloré cuando vi a mi mamá hacerlo.

Hay cosas que no se entienden, aunque se piensen mucho.

febrero 14, 2009

Boys&girls&people&fellas

Creo que voy empezando a entender cual es la cuestion conmigo.

O empezando a complejizar, lo que tambien es bienvenido.

Resulta que si, me han gustado mujeres y sí, tambien hombres (ambos a la vez aunque parezca ilogico). Me determino a veces (solo mujeres, solo hombres), fluyo en otras... la estabilidad de la fluidez?

Y en esta fecha tan trillada como el dia de los "enamorados" (y de yapa de la amistad pe) me pregunto: no sería mejor cambiarle el nombre y decir simplemente el día de las parejas? el día de las personas? No se... yo tengo personas especiales. A por ejemplo es mi pareja inseparable para entrar al mar mientras otras personas nos miran miedosas... N es un gran amigo de almuerzos y pensamientos... y asi sucesivamente.

Socialmente, el amor tiende a ser festejado esta fecha... si... pero por que? Acepto lo importante que es para la sociedad fijar fechas conmemorativas, no solo a nivel del amor . Un buen ejemplo son los cumpleaños, las muertes, los 15 años... todo entra dentro de la categoria de rituales, de homenajes y, sobre todo, parten de cierta consideracion personal (es el cumpleaños de "alguien", el fallecimiento de "alguien"...). Pero son simplemente eso: fechas. Fechas en las que supuestamente se condensan toda la celebracion a la vida (en el caso de los nacimientos), amor a la pareja (en el caso de hoy), union de la humanidad (como podria ser navidad) que se despliega, supuestamente, todo el año.

supuestamente todo el año....

Bueno, creo que me desvie del tema. Estaba hablando de mi. Algo que siempre he apreciado en mi es tener una voz propia, unos gustos propios, algo que me caracterice. Y por esto me refiero a gustos que han sido encontrados a lo largo del camino, a través de cosas que me ocurrian, musica que escuchaba, libros que leia y gente que conocía.

Pero con esto de las relaciones, la cosa se complejiza. Aun es dificil para mi decirle a todo el mundo "si, me han gustado chicas" porque yo aun no lo tengo claro. Pero es inevitable pensar: y si lo tuviera claro, lo diría?. Es inevitable sentir las influencias de una sociedad como la nuestra.

Igual, sigo desviandome del tema. Lo que vine a decir aquí (impulsada por el excelente soundtrack de la pagina http://pepachabela.blogspot.com/) . No solo es dificil para mi el tema de las parejas, de decirle a la gente que no, gracias pero no deseo que hagan de cupidos o ignorar a aquel muchacho que siempre aprovecha la oportunidad para preguntarme que tal va mi corazon. Mi corazon esta perfecto, tengo niveles bajos de colesterol malo, soy delgada, trato de hacer actividad fisica asi que por eso no hay que preocuparse.

Lo mio no son asuntos del corazon. A mi se me atrae con la mente. Con el ingenio. El humor. La consistencia. Salirse de la manada. Contracorrientes.

y asi sucesivamente

febrero 13, 2009

opciones

Algunos combaten la tristeza cantando, trabajando, cayendo en la rutina, besando, conociendo gente de nueva, abogando por la superficialidad...

más opciones?